Cómo Organizar Facebook Business Manager

No comments

 FACEBOOK BUSINESS MANAGER  ¿Cómo estructurar correctamente las cuentas en el Business Manager? Esta es una de LAS preguntas a la hora de arrancar con las campañas de Facebook e Instagram ADs. Y una de las que genera más caras de confusión cuándo tratamos de dilucidarlo.

Lo más importante es entender que hay varios niveles de accesos que se tienen que generar, y luego se pueden utilizar flexiblemente para organizarse cómo quede más cómodo a su organización.

1⃣ ADMINISTRADOR COMERCIAL
La cuenta de business manager o administrador comercial, es lo primero que se tiene que crear.
No es una cuenta diferente, si no un espacio centralizado para administrar las propiedades de FB e IG. Es importante saber que toda cuenta de negocios de Instagram genera automáticamente una cuenta en el Administrador Comercial (o Business Manager). Básicamente es un espacio de trabajo, separado de tu cuenta de Facebook personal, pero a la que te loggeás con tus credenciales de Facebook.

Tiene dos niveles de acceso:
– Administrador
– Empleado

Cada cuenta de Administrador Comercial tiene que tener al menos una Cuenta Publicitaria y una Página de Facebook asociadas.

2⃣ CUENTA PUBLICITARIA
Esta es la cuenta que va a administrar las campañas y anuncios, y su forma de pago. En principio sólo se puede crear una, pero luego se puede ir expandiendo y tener múltiples cuentas publicitarias, por ejemplo para diferentes unidades de negocio.

Los niveles de acceso a la cuenta publicitaria son:
– Administrador
– Anunciante
– Analista

3⃣ FAN PAGE + INSTAGRAM
Para cada cuenta de Business Manager tenemos que asignar los activos en nombre de los cuáles haremos la publicidad. El que no puede faltar es la Fan Page y la cuenta de Instagram asociada. También es posible sumar múltiples páginas a la misma cuenta del Administrador Comercial.

Otros activos que podemos agregar son el Pixel, el Catálogo de Productos de E-Commerce, y las Audiencias.

Los niveles de acceso que podemos dar, son los mismos que los de las Fan Pages:
– Administrador
– Editor
– Moderador
– Anunciante
– Analista

 

Cecilia OliveCómo Organizar Facebook Business Manager