Autenticidad

No comments

AUTENTICIDAD 
Ultimamente leo muchos posteos acerca del uso, bueno y malo, de las redes sociales. De sí nos causan adicción, envidia, depresión…

Es imposible ser profesional del marketing digital y no hacernos estas preguntas sobre el medio con el que trabajamos. Este año estuve reflexionando mucho al respecto, desde mi lugar de usuaria primero, y de profesional que habla en nombre de muchas marcas, incluyendo la mía, segundo.

Lo cierto es que inicié un proceso de recorte de mi uso de Redes Sociales, algo así como una dieta de atención, en la que eliminé muchísimos contactos tanto de Facebook como de Instagram, ya que la curación del feed es el principio para dejar de consumir tanto. Al tener menos contenido, el scroll no se hace tan infinito y me empiezo a aburrir viendo siempre los mismos posteos. También me aseguro de que sean contenidos que me interesan, inspiran, generan emociones positivas.

Por otro lado, muchos ya saben que soy anti volverse locos por la cantidad de seguidores. Por eso en mi otra cuenta, @ceolive borré más de 30 mil contactos que eran irrelavantes, bots, etc. Prefiero concentrarme en generar comunidades pequeñas, pero de gran valor. Y si puedo ayudar a 5 emprendedores con mis contenidos, ya me considero exitosa en lo que estoy emprendiendo.

Desde los contenidos que genero para esta cuenta, trato de aportar el mayor valor posible, siendo sincera en cómo cuento mis éxitos, pero también contando los fracasos y las dudas e inseguridades. Intento no mostrar una mirada perfecta (irreal) de quién soy.

Estos espacios los hacemos entre todos, y no hay contenido que genere más impacto y relación, como el que es auténtico.

¿Ustedes cómo logran mostrar esa autenticidad en sus contenidos? ¿Se vuelven locos buscando la foto y el copy perfectos, o dejan fluir lo que salga? A mi me está costando encotrar la estética del Feed por ejemplo, pero amo hacer historias porque son mucho más espontáneas y versátiles.

Cecilia OliveAutenticidad