fbpx

Cómo elegir tus Emojis

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Creanlo o no, elegir emojis para los copys de los posteos y anuncios es una parte importante del trabajo de social media. No tienen que ser excesivos, ni escasos. Deben hablar el mismo lenguaje que la marca, y ser representativos. Lo ideal es tener una mini selección de emojis que usamos recurrentemente, que sean parte de nuestro manual de estilo.

Del mismo modo que tenemos tipografías y colores establecidos para nuestra marca, podemos tener algunos emojis que nuestra marca se “apropia”. En mi caso, por ejemplo, la estrellita ✨ está presente en casi todos mis posteos. Incluso es protagonista en mi biografía.

Luego vamos rotando con algunos emojis que usamos frecuentemente. Algunos que hagan las veces de bullet points (viñetas)✔️, algunos que sirvan para destacar los llamados a la acción👉🏻, y otros para representar lo que estamos ofreciendo🎯.

¿Qué pasa si a mi marca no le quedan bien los emojis? Ya sea por estética, o porque el tono de la marca es más serio, puede ser que utilizar las caritas coloridas no sea lo mejor para tus copys. En ese caso hay una gran variedad de símbolos más simples que podemos elegir, como por ejemplo los que encontramos en ➺ coolsymbol.com ❥

Ante todo, Instagram es una red social VISUAL, por eso los textos que armemos deben acompañar esa experiencia. Con puntos y aparte, listados con viñetas y emojis logramos que sean más amigables para la lectura.

Las ventajas de sumar emojis a tus copys son varias:

💁🏻‍♀️ Vas a lograr humanizar tu marca y lograr que las personas conecten con tus contenidos.

💆🏻‍♀️ Te ayudan a transmitir emociones, completar el sentido de un texto, y darle un tono más informal, cómplice, creativo o lúdico a tus textos.

🧏🏻‍♀️ Ayudan a expresar intención de una frase, e incluso pueden reemplazar a las palabras, como estamos haciendo con el 👑 🦠

🙆🏻‍♀️ Hacen que tus publicaciones sean más divertidas y visualmente atractivas

👩🏻‍💻 Suman a la identidad visual de tu marca, y a que te reconozcan con mayor facilidad (cuando los usás de forma reiterada).

¿Cómo viene la relación de tu marca con los emojis?🦾

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!