fbpx

Estrategia de Crecimiento de Comunidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy te propongo que te plantees qué estrategia de crecimiento de comunidad estás usando.
De hecho, ¿estás generando y haciendo crecer una comunidad, o estás simplemente sumando seguidores a mansalva?

Hace poco leí en un grupo de emprendedoras a alguien posteando su facebook y culminando con un “seguime y te sigo”. NO. SIRVE. DE. NADA.
Es una acumulación de seguidores que solo busca inflar tu ego emprendedor. No importan realmente esos seguidores que solo te siguen para que los sigas. Son personas que están todo el tiempo chequeando (manualmente o con apps) quiénes los dejaron de seguir para dejar de seguirlos.
También suelen ser las personas que siguen gente con apps (bots), o simplemente a mano, intentando generar la atención de los followers de otras cuentas que les parece que pueden interesarse por su marca.

Insisto. NO SIRVE. ¿Saben qué es lo primero que miro cuando abro una cuenta de IG para analizarla?
Lo primero a simple vista que me marca que tan bien están haciendo su estrategia es el ratio entre gente que siguen y gente que los sigue.
Salvo que estén aún por abajo de los 500 seguidores, debería ser mucho mayor el número de gente que te sigue. Imagínense por favor seguir 4000 cuentas. ¿Quién puede manejar ese feed y esas historias eternas?! NADIE! Es OBVIO, pero súper obvio que estás siguiendo gente para que te sigan.
No es la manera de generar comunidad genuina. Es solo alimento para tu ego.

Me canso de verlo, muchas veces en cuentas que me empiezan a seguir, y ahí se que yo no gané un seguidor genuino, si no que se irá en una semana cuando vea que no le devolví el follow back. Perfecto, no es un seguidor que me interese. ¿Cómo sí generar comunidad? Dando VALOR, contenido de calidad, educativo, inspirando. Y sobre todo INTERACTUANDO!! Con tus seguidores, con las cuentas que seguís, con los hashtags que utilizás. No me canso de decirlo, las redes sociales son una CONVERSACIÓN. Nadie quiere escucharte monologar.

Y… lo más importante. Si viste el IGTV del lunes ya entendés un poco de las audiencias similares. Si tus seguidores son spam o no reales, no sirven para potenciarse con ese tipo de audiencias!

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!