fbpx

Communinty Management

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

✨COMMUNITY MANAGEMENT ✨
El otro día hicimos un Live sobre las funciones de este rol, les dejo algunos tips clave que charlamos.

✔ Es un rol fundamentalmente de VÍNCULO entre la empresa y sus seguidores, potenciales clientes, etc. Por lo tanto es central en una estrategia de Redes Sociales, que son pura INTERACCIÓN y escucha activa de lo que nuestras audiencias tienen para decir.

✔ Ante todo, el community management es un rol de ATENCIÓN AL CLIENTE. Por eso no siempre se corresponde con un perfil junior. Algunas empresas requieren personas capacitadas para dar correcta respuesta a las consultas que reciben.

✔ Mantener siempre la calma y la diplomacia al responder consultas, quejas o reclamos. Estamos hablando en nombre de la empresa.

✔ Si las consultas que recibimos están relacionadas a VENTAS, lo mejor es que respondan los vendedores de la empresa. Son quiénes tendrán la información actualizada.
Si estoy generando branding únicamente, puede ser un rol que atienda el departamento de marketing.

✔ Lo más importante es responder por el mismo medio que llega la consulta, dando respuesta lo más completa posible. En todo caso se pide luego de responder, un dato de contacto adicional (mail, whatsapp) para continuar la relación.

✔ Se debe definir tono de comunicación con anterioridad, y deberá coincidir con la voz de marca. Formal, informal, lúdico, concreto, con emojis, etc. La recomendación es hablar en el mismo modo que habla nuestros clientes ideales.

✔ El community manager es responsable de comunicarle a la empresa lo que se dice de la marca. Saber esto es clave para ir formando un mapa de opiniones y entender cómo lo estamos haciendo a ojos de quienes más nos importan: los usuarios. Esta información no tiene precio y es de lo más valioso que podemos construir a través de nuestras redes.

✔ Finalmente, es importante no descuidar la velocidad de respuesta. Las redes sociales demandan cuasi instantáneidad de respuesta. Por eso es importante sólo abrir los canales que podemos atender.

¿Tenés dudas sobre moderación y respuestas? Dejame tu consulta en los comentarios! 👇🏻

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!