fbpx

Contenidos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

CONTENIDOS 
“Las marcas que se la pasan todo el día hablando pura y exclusivamente de su producto, pueden resumirse en una sola palabra: UNFOLLOW” ¿Concuerdan? ¿Les pasa seguido que no saben QUE postear en sus cuentas? No están solos, es una de las preguntas más comunes que recibimos quienes nos dedicamos al marketing digital!

Para empezar a plantear una estrategia de contenidos, tienen que pensar que los contenidos no sirven solo para vender, también podemos entretener, inspirar o educar. Y ahí está gran parte de la clave, tus contenidos pueden ser tan variados para incluir esas cuatro cateogrías.

También podemos plantear tipo de contenidos reiterativos, para ir armandolos de a varios y dejarlos programados:

🖼 ALWAYS ON: Posteos que hablan de tu territorio. Es la base diaria sobre la cual construir la comunidad. Es contenido recurrente, generalmente basado en un template.

 HELP: Contenido para una vez por semana o cada 15 días todos los días: tutoriales de productos, contenido instructivo, servicio al cliente, etc.

📅 COYUNTURA: Estar atento a las noticias, memes, conversaciones, y ver cómo la marca podría capitalizarlo. También saber utilizar estratégicamente las fechas especiales.

🎉 ACCIONES ESPECIALES: Unas pocas veces al año, contenido especial: lanzamiento de productos, eventos de la industria, fechas especiales, promociones tipo Hot Sale, Etc.

Por último, es muy útil definir los TERRITORIOS de tu marca. De qué vas a HABLAR? Qué valores, intereses, personalidad y diferencial tenés para contar.
Tomemos como ejemplo estas marcas y sus territorios:
Red Bull: Adrenalina. Volvo: Seguridad. Audi: Innovación. Nestlé: Bienestar

Entonces por ejemplo, si tengo una marca de juguetes, puedo hablar de familia, cuidado infantil, embarazo, etc. Buscar qué temas relacionan tu marca con lo que querés transmitir y con TU AUDIENCIA!

Espero que les SUME!! Me cuenta en los comentarios, y compartan si les copó!

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!