fbpx

¿Qué Vendés?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

MARKETING
Estoy leyendo el libro de Marketing de Seth Godin, lo conocen a este genio?
Propone una concepción más holística del marketing. Plantea dos ideas clave (al menos estas dos ideas clave, en realidad tiene varias más!).
La primera es crear los productos / servicios que tu audiencia quiere y necesita, en vez de intentar encontrar clientes para tus ya creados productos / servicios. El marketing comienza entonces en la creación de los productos.
La segunda idea que me resulta clave es que las personas no quieren lo que vendes. Quieren lo que lo que vendés va a hacer por ellas, y sobre todo cómo las va a hacer sentir.
Esto lo grafica con un gran ejemplo. Las personas no quieren comprar un taladro, quieren un agujero en la pared. Pero yendo más alla, quieren el estante en la pared con sus libros ordenados. Quieren la sensación de seguridad y respeto que les genera ver su cuarto ordenado con los libros en el estante. Y todo eso les estas vendiendo al ofrecerles un taladro.
Y tu marca, qué le ofrece a las personas? Lo tenés claro? Te propongo el ejercicio (eterno) de empezar a pensar en tus productos o servicios desde este lugar! No es un camino fácil, pero es un camino mucho más gratificante y productivo. 

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!