fbpx

Monotasking

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 M O N O T A S K I N G 
Corremos de la cama, al gimnasio, a la ducha, al trabajo, al after office, a la cama. Todos los días vivimos apurados. La norma es el multitasking permanente.
Pero este estilo de vida, aparte de ser súper estresante, no es para todos.
Cada vez más seguido me hace falta poder concentrarme en una cosa por vez. Lo hemos bautizado con un amigo “serial monotasking”.
Es sumamente difícil, incluye por ejemplo, alejarse del celular y cerrar mails y redes sociales, para poder concentrarse en una cosa por vez. También deberíamos aspirar a mantener de a una conversación por vez. Si estoy en un restaurant con amigos, ¿por qué estoy mirando el celular permanentemente, hablando con otros, forzando mi foco de atención a ir de un lugar al otro generándome un estrés innecesario, y también una superficialidad en la relación? ¿No les pasa que detestan que un amigo este prendido al celular? Es como que nos juntamos para esperar las pequeñas ventas de tiempo en que ninguno está con la mirada en la pantalla…
De todos modos, creo que el tema del tiempo, del acelere colectivo y de la normalización del multitasking, es algo que debemos abordar como sociedad. Repensar mucho en el rol y la relación con el trabajo. La riqueza que hay en este mundo moderno nos permite tomarnos ese lujo de ir achicando las jornadas laborales. Y los avances tecnológicos nos dan todas las herramientas posibles para trabajar de formas diferentes, con menores tiempos de trabajo y mayores ratios de productividad.
Agradezco que la vida freelance me da concesiones de tiempo que están buenísimas. Puedo trabajar tranquila desde casa, evitando el aveces bullicioso y estresante ambiente de oficina. Puedo tomarme descansos significativos: ver una serie, dormir una power nap, ordenar mi casa, una ducha, etc. Puedo organizar mi agenda para tener días de reuniones y salir al mundo a estresarme, y días de estar tranquila en casa haciendo horas de oficina. Puedo flexibilizar horarios de encuentro con amigos, almorzar afuera hora y media si quiero. Tomarme los viernes a la tarde para mimarme, y mil opciones más.
¿Y ustedes? Multitaskean orgullosos, o necesitan más Monotasking?

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!