fbpx

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

✨A L G O R I T M O ✨
¡No se peleen con el algoritmo! Está para ayudarnos, a pesar de las teorías conspirativas que andan dando vueltas sobre sus nuevos cambios.

El algoritmo no es una fuerza desconocida que trabaja contra tu marca en Instagram y Facebook, por el contrario, es toda la inteligencia que Facebook tiene sobre sus audiencias, puesta a nuestro servicio.

Por un lado, mejora la retención de los usuarios dentro de las plataformas, y eso es algo bueno, porque estamos todos buscando ser vistos y escuchados. Por lo tanto más audiencia se traduce en mayor potencial de alcance de las marcas.

Por otro lado, el algoritmo es nuestro mayor aliado cuando hacemos publicidad en Redes Sociales. Y sí! Hay que hacer pauta en Instagram si queremos tener llegada. Y no sólo porque el alcance orgánico sea bajo, y cada vez baja más. Si no porque la pauta es la única manera en que me aseguro de llegar a las AUDIENCIAS INDICADAS! Algo fundamental a la hora de desarrollar un negocio.

Estar en redes sociales y pelearse con su lógica de funcionamiento no nos trae ningún rédito. Tampoco es fructífero buscar fórmulas mágicas. No existen. Cada marca, rubro, audiencia funciona distinto, y cambia con el tiempo! Por lo que si querías quedarte cómodo y quieto, Instagram NO es el lugar para vos!
Acá hay que moverse, aprender, probar, cambiar y adaptarse constantemente.

Hoy, lo que funciona mejor son las Stories, tanto para lo orgánico como para la pauta. ¿Las estás utilizando de manera creativa y estratégica?
Tenemos que cambiar la definición de Interacción en Instagram. Ya no se trata de likes y comentarios en posteos. Cada vez son menores esos porcentajes, y puede esperar que sigan disminuyendo.
En cambio ahora todo pasa en las STORIES! Y allí tenemos muchas maneras de generar engagement. Los STICKERS son la clave de la interacción en Instagram. ¿Los estás usando a diario? ¿Los usás como parte de tu estrategia de marketing? Son divertidos, lúdicos, e interpelan a tu audiencia a conversar con tu marca. También los GIFs personalizados son una gran manera de mostrarte y lograr aumentar tu alcance.
Amigate con el Algoritmo! Jugá con tus Stories, y potenciá tu creatividad con Pauta.

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!