fbpx

Resolutions

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

✨Resolutions✨
Setear objetivos de año nuevo puede ser fantástico, o una gran trampa para mirar atrás y sentirse fracasado por no haberlos logrado.
Llevo una década definiendo objetivos, deseos, propósitos, intenciones, de año nuevo. Y he aprendido bastante en el camino. Aquí va mi sabiduría adquirida.

1. ɪɴᴛᴇɴᴄɪᴏɴᴇs
Definir intenciones, en vez de objetivos, sobre como queremos sentirnos, qué queremos lograr, cómo queremos ser, etc. Crear un ayuda visual: listas, imágenes, carteles y desarrollar un plan de acción para lograr las intenciones.

2. ᴄʜᴇᴄᴋᴘᴏɪɴᴛs
Como profesional constantemente estoy haciendo planes y definiendo objetivos, con una caracterísitca que es ineludible para su éxito: medir resultados periódicamente, y ajustar el plan en consecuencia.
¿Por qué entonces no volvemos a releer siquiera nuestros objetivos personales para cada año?
En general reviso y mido cada dos meses, veo si requieren ajustes y me doy tiempo de ir cumpliéndolos. Las resoluciones deben convivir con uno todo el año!!

3. ʜᴀʙɪᴛᴏs
Proponerse hábitos en vez de objetivos es LA clave. Es la diferencia entre decir “quiero bajar de peso” y definir “voy a aprender a cocinar y comer más saludable y adoptar una rutina de ejercicio”.
Se trata no ya de estar corriendo hacia un objetivo, que muchas veces es inalcanzable, por definición misma, sino de transitar la vida de otro modo.
Acá la palabra clave es fluir, y disfrutar el proceso. Tiene todo que ver con dejar de esperar la felicidad como recompensa al final de un camino, y con encarar la felicidad como una actitud y una forma de hacer las cosas. Entonces, si bien cada año viene con esa energía renovadora, no se siente como una tabula rasa que agota de solo pensar en tener que volver a llenarla de cosas. Sino que se convierte en un paso más de un proceso que es nuestra vida misma, un fluir de deseos, objetivos, intenciones, hábitos y aprendizaje.

Happy New Year 🥂💫

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!