fbpx

Google Indexa Mobile First

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
📲📲📲 #MobileFirst Google está cambiando la forma en que indexa los resultados de búsqueda de las páginas, básandose en la versión MOBILE y ya no en la versión de escritorio.
 
“La indexación móvil significa que usaremos la versión móvil de la página para indexarla y clasificarla, para ayudar mejor a nuestros usuarios, principalmente móviles, a encontrar lo que están buscando.”
Aquí el anuncio oficial de Marzo de este año 👉 https://webmasters.googleblog.com/2018/03/rolling-out-mobile-first-indexing.html
 
Esto está motivado en que las búsquedas móviles ya por supuesto superan a las de escritorio, y quieren evitar malas experiencias de usuarios cuando la web no es reponsive, es decir, que no se ve bien en dispositivos móviles.
 
🤔 ¿Qué significa esto para tu marketing digital?
Obviamente, que también tiene que ser Mobile First! En TODO!
Es ya impensado tener una página web que no sea mobile-friendly. Es contraproducente y pude generar mala imagen de marca y que un cliente no vuelva nunca más.
 
Temas a tener en cuenta
 
TESTEAR la página ante todo, para ver qué tan mobile friendly es para Google 👉 https://search.google.com/test/mobile-friendly
Esto es lo MINIMO requerido, si tu sitio no supera esta prueba, no vas a rankear bien como mobile.
 
Pensar en UX (Experiencia de Usuario). Un sitio web móvil necesita un diseño diferente al de una versión de escritorio para atraer a su audiencia. Las pantallas móviles son chiquitas! Google sugiere utilizar menús de hamburguesas o acordeones para simplificar la navegación. Utilizar pestañas para separar contenido, también mejora la experiencia del usuario en la pantalla del celular.
 
ESCRIBIR para Celulares!! Leer desde una pantalla es difícil. Y leer desde una pantalla móvil es aún más difícil. Oraciones cortas y párrafos compactos, asegurarse de que la fuente en su sitio móvil sea lo suficientemente grande y clara, y usar suficientes espacios en blanco para facilitar la legibilidad.

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!