fbpx

Cómo cobrar el trabajo Freelance

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Trabajo #Freelance ¿Cobrar por hora? JAMÁS!

Tu tarifa por hora (mínima) tenés que calcularla y conocerla, pero saber que NO es tu precio, es un costo de producción de tus servicios.

💡Presupuestar por horas resta valor a tu trabajo, porque requiere mucho más que algunas horas de tu tiempo. Pone en juego todo tu conocimiento y experiencia, que de hecho son las que te ayudan a resolver MAS RAPIDO. Entonces, cobrarías menos por hacerlo mejor y más efectivamente? Una locura!

📈Tu creatividad, tus ideas, el impacto que tienen en el negocio de tus clientes, valen muchísimo más que el tiempo que te lleve ejecutar o implementar tu servicio. ESE es el verdadero valor de tu trabajo.

🧛‍♀️ Presupuestar por hora lleva a un montón de situaciones incómodas con los clientes, que por supuesto van a querer pagarte menos horas, o controlar que trabajes la cantidad de horas que les presupuestaste. Y deja poco margen si hicimos mal el cálculo del tiempo que nos llevará hacer un trabajo.

💰¿Cómo presupuestar entonces?
Por proyecto si es un trabajo creativo, o por fee mensual fijo si es un servicio recurrente, al cual se le suma un margen al cálculo de horas que demandará. A mayor valor para el cliente, mayor margen.

LO QUE SE COBRA, ENTONCES, ES VALOR E IMPACTO AL NEGOCIO DE LOS CLIENTES.

¿Y no le dos ninguna referencia de horas a los clientes?

🗓️ Si es un proyecto con principio a fin, le indico tiempos estimados de entrega. En general presento la propuesta con un calendario y etapas de entrega para que quede claro, sobre todo, etapas en las que necesitaré del feedback del cliente, y que tiempos de respuesta se esperan.

Si es un fee mensual, siempre propongo un estimado de dedicación de horas semanales, para que entiendan que no están contratando una persona in house, y no esperen ese tipo de dedicación. Y lo complemento claro con estimados de entregables. Cantidad de posteos, resultados de campañas, etc.

Sumate para recibir novedades, recursos gratis y tips de Marketing Digital!